En si, la reunión fue bastante expeditiva. De los temas entrados, todos se aprobaron sin más discusión, a excepción de la renuncia de Diego Naselli, quien fue llamado para que presentara los argumentos de la renuncia ante el Consejo. Luego, el Consejo decidió no aceptar esta renuncia, ya que el cargo de JTP de Naselli (cargo obtenido por selección de antecedentes) caduca en marzo y no consideró necesaria la renuncia. Lo que si hará es no renovar el cargo al docente en cuestión y realizar luego el correspondiente llamado a concurso para cubrir el cargo de JTP. De este tema no se discutió mucho más. Queda pendiente para el próximo año.
Lo más importante es que se distribuyeron entre los miembros del Consejo las copias de las "Notas para la elaboración de PROPUESTAS DE CURSOS NIVELACIÓN 2008", que provienen de la Secretaría Académica de la Facultad. Este tema será tratado en sesión extraordinaria el miércoles 7 de noviembre a las 16 hs. en la Escuela de Historia. Como dijo Agostina, "es lo que baja Decanato para que se 'discuta' en los Consejos respectivos".
Hemos distribuido copias impresas y via e-mail de este documento; la idea es leerlo para discutirlo en una reunión el martes a las 20 hs. en la Escuela. Lo bueno sería ir a la reunión de Consejo con una posición articulada previamente entre todos.
Finalmente, la casilla de correo del grupo es: grupoestudiantesdehistoria@gmail.com; para escribir, intercambiar, sugerir, etc, etc.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Me parece que lo mas interesante para discutir es el punto 6 del documento, "En vistas a una futura discusión acerca de los cursos de nivelación", y que tendria que ser el primer tema a discutir, porque implicaria verdaderamente pensar los cursillo de la facu, y no solo cargas horarias, organizacion, etc. No es que esos temas organizativos y administrativos no tengan importancia; por el contrario, son lo primero que el ingresante conoce, antes que los problemas de fondo. Sin embargo, me parece imprescindible plantear la discusion de fondo de los cursillos, incluida la cuestion docente. Y es muy interesante el tema de la relacion con el nivel medio, es realmente complejo, no tengo una postura tomada al respecto, solamente considero que el cursillo no debe "alfabetizar"... aunque, ¿como iniciarse en la lectura y produccion de textos academicos con falencias basicas de lectocomprension?. En fin, sin respuestas por ahora. Ojala se abra la discusion. Viki Lopez.
Publicar un comentario